La crisis que atraviesa la educación municipal en Osorno ha generado creciente preocupación entre las familias, muchas de las cuales no saben si los establecimientos educacionales donde estudian sus hijos actualemnete, seguirán operando el próximo año.
La incertidumbre surge ante la posible fusión de cursos y cierre de establecimientos, medida que ha provocado manifestaciones por parte de estudiantes, docentes y comunidades escolares, tal como hemos evidenciado en redes sociales de radio Sago.
Ante esta situación es que padres y apoderados han comenzado a buscar nuevas matrículas para el 2026, en un intento por asegurar la continuidad en la formación escolar de sus hijos. El clima de confusión y preocupación generalizada es evidente, explica el diputado Héctor Barría, haciendo un llamado urgente al Ministro de Educación, para que intervenga directamente en la situación y se garantice estabilidad en la educación pública de Osorno.
El diputado informó que ha solicitado formalmente al Ministerio de Educación el uso de sus facultades para intervenir y frenar el avance de la crisis, con el fin de proteger el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes de la comuna.