La comunidad de Isla Maillen y sus más de 1.300 habitantes contarán con un nuevo recinto de salud pública, luego de la firma del convenio que permitirá la construcción de una nueva posta rural que vendrá a mejorar considerablemente la actual infraestructura inaugurada en 1983.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, comentó que junto a la posta Trapén fueron proyectos priorizados, agradeciendo al Gobierno Regional de Los Lagos por la aprobación de los 1.305 millones de pesos que se requieren para esta iniciativa.

Por su parte, Jaime Jiménez, director (s) del Servicio de Salud Reloncaví, indicó que este proyecto se enmarca en la modernización de los recintos de salud y entregar un mejor servicio a la comunidad.

El nuevo recinto, que considera una superficie total de 280,65 metros cuadrados contempla modernos espacios clínicos como un box gineco-obstétrico, box de procedimientos, box dental, sala de espera con área de educación grupal, botiquín y baños de acceso universal. Además, incluye una vivienda para el técnico paramédico, lo que permitirá asegurar presencia constante de personal capacitado. De igual forma, la obra incorpora infraestructura de apoyo técnico y operativo por 41,44 m², con áreas como sala de calderas, grupo electrógeno, compresor dental, zonas de almacenamiento, recintos de aseo y logística, fundamentales para el correcto funcionamiento del recinto.