Fiscalía alemana investiga a un hombre de 43 años por el asesinato de Madeleine McCann

La fiscalía alemana de Braunschweig investiga a un hombre de 43 años, actualmente preso, por el asesinato de Madeleine McCann, quien desapareció en mayo de 2007, cuando tenía 3 años, de un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.

El reo cumple una pena por un delito no especificado y cuenta con antecedentes por delitos sexuales contra menores de edad.

Fuentes de la Fiscalía, en una breve comparecencia ante los medios sin preguntas, corroboraron las sospechas difundidas durante el miércoles por la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA), vía comunicado.

El sospechoso, identificado como Christian B. por el diario “Bild”, vivió en Algarve entre 1995 y 2007 y se encontraba el día en que desapareció la pequeña cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde estaban los McCann.

Las sospechas sobre Christian B. se difundieron en primer lugar en Reino Unido, a través de Scotland Yard. La Fiscalía de Braunschweig indicó que se está investigando el asunto “en estrecha colaboración” con la Metropolitan Police británica y con la Polícia Judiciária portuguesa.

El vocero de la fiscalía alemana declinó dar más detalles acerca de las sospechas o identidad del individuo.

El sospechoso vivía en Portugal de trabajos ocasionales en la hostelería y gastronomía y se le atribuyen también delitos contra la propiedad, robos en hoteles o establecimientos vacacionales, así como asuntos relacionados con la droga.

Fuente: ADN

Comenta!