Fiscalía de Valdivia y de Los Lagos investigan desde dos frentes a la Municipalidad de Río Bueno por supuestas malversaciones de dinero

524
Facebook Municipalidad de Río Bueno

Una compleja situación, por estos días, mantiene algo intranquilos los pasillos de la Municipalidad de Río Bueno.

Vamos por parte. Primero: la Fiscalía de Valdivia investiga la supuesta malversación de fondos públicos, por mil cien millones de pesos, tras una querella interpuesta por los concejales de la comuna, Juan Unión, Miguel Ángel Pérez, Magín Montecinos y Javier Rosas, en diciembre de 2022.

Y segundo, la Fiscalía Regional de Los Lagos indaga los contratos de la casa edilicia con la empresa Global Spa, firma actualmente investigada por otros delitos como cohecho.

Las problemáticas quedaron expuestas tras una investigación periodística realizada por un medio digital, el cual detalló las posibles situaciones que comprometen al ex alcalde UDI y actual concejal riobuenino, Luis Reyes y a la actual edil, Carolina Silva, independiente pro UDI.

Un hecho que inició tras la realización de dos auditorías informadas por ex administrador municipal, Helmuth Palma. Una por situaciones irregulares ocurridas en 2018, cuando Luis Reyes era alcalde, y otra del año pasado, con la actual administración, dijo Palma.

Según contó el ex administrador municipal a Radio Sago, cuando todavía ejercía su cargo, avisó sobre estas irregularidades en junio del año pasado, sin embargo, recién en noviembre se anunciaron medidas y en diciembre, la alcaldesa le pidió el cargo, detalló.

Consultada al respecto, la alcaldesa Carolina Silva descartó tales acusaciones e indicó que Palma, no sabe a qué se refiere con estas declaraciones.

El otro aludido, Luis Reyes, también salió al paso de dicho por Helmuth Palma. Tildó su alegato de “cobarde y artero” y, además, también le dio cierto repaso a la alcaldesa, a pesar de que son del mismo color político.

Toda esta batahola sigue su curso, pues son varias las aristas que están involucradas con dos investigaciones del Ministerio Público y, además, otra por parte de Contraloría.

Comenta!