El fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, confirmó la apertura de una investigación en contra del presbítero Javier Velázquez Ángulo, que realiza funciones docentes en el Colegio San Miguel de la mencionada comuna , tras ser denunciado por alumnas del establecimiento por presuntos hechos de connotación sexual.

Maldonado, detalló que fue el propio colegio que hizo llegar la denuncia.

Respecto a las eventuales víctimas, se aplicará el protocolo respectivo para la toma de declaraciones a menores de edad.

Por su parte, a través de un comunicado público el Arzobispado de Puerto Montt informó que desarrollarán una investigación eclesiástica para “determinar la verosimilitud de estas acusaciones”, además de confirmar que el acusado fue separado de sus funciones.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt, Fernando Ramos, dijo, según publicación de El Llanquihue, de que un grupo de alumnas había manifestado su molestia e incomodidad con el religioso.

“En el fondo, se sentían que en alguna medida sus derechos habían sido vulnerados por el mencionado sacerdote”, expresó el arzobispo.

Fiscalía investiga a un presbítero de Calbuco tras denuncias de alumnas por posibles hechos sexuales

En tanto, la Dirección del Colegio San Miguel de Calbuco reveló que fue la psicóloga quien recibió los testimonios de alumnas y de estudiantes testigos que dieron cuenta de situaciones que les generaron incomodidad y malestar.

Fiscalía investiga a un presbítero de Calbuco tras denuncias de alumnas por posibles hechos sexuales

Por último, el presbítero manifestó al citado medio de la capital regional que está preparando su defensa.