Fiscalía Regional de Los Lagos obtuvo las 3 primeras condenas en el bullado caso de “préstamos gota a gota”

 

En dos juicios en procedimiento abreviado realizados ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, no sólo se obtuvo la condena para 3 sujetos que participaban de la asociación ilícita, sino que además estas resoluciones se inscriben como las primeras dictadas por el delito de lavado de activos en la historia de la Región de Los Lagos.

El Fiscal Marco Muñoz, que lleva la causa, puntualizó que la investigación realizada por El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, ha sido dinámica y se han recopilado una variedad de antecedentes que han permitido establecer la participación de los imputados.

El persecutor, recordó que ya la semana anterior se había dictado la primera sentencia condenatoria en el contexto de esta investigación, también por el delito de lavado de activos. En este caso, se trató de una persona que desarrollaba actividades como testaferro para la organización criminal.

 

El Fiscal Marco Muñoz, enfatizó en que las 3 condenas obtenidas en estos dos juicios son “las primeras sentencias condenatorias por delito de lavado de activos obtenidas en la Región de Los Lagos desde el inicio de la Reforma Procesal Penal.

 

Cabe consignar, que respecto de los restantes miembros de la banda, a su turno también se presentará acusación y serán también llevados a juicio en los próximos meses, de acuerdo a lo informado desde la Fiscalía Regional de Los Lagos.

 

Comenta!