La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó ayer lunes 29 de septiembre, una investigación contra un hombre de 50 años, acusado del delito de maltrato animal, luego de causar la muerte del perro de su vecina en la comuna de Río Bueno.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, los hechos ocurrieron el domingo 28 de septiembre, cuando el imputado colgó de un árbol a un perro de raza pastor alemán de siete años. El animal era propiedad de su vecina y fue hallado muerto en un potrero cercano a la vivienda del imputado, ubicada en el sector Boquial.
Según declaró el imputado, su acción fue motivada por un presunto ataque del perro a sus ovejas, el cual habría provocado la muerte de algunos de sus animales. Tras el hecho, él mismo envió un mensaje por WhatsApp a la dueña del perro, informándole lo ocurrido.
La mujer presentó una denuncia ante Carabineros, lo que dio inicio al proceso judicial. El Juzgado de Garantía de Valdivia impuso medidas cautelares que el imputado deberá cumplir mientras se desarrolla la investigación penal, para la que se decretó 60 días de investigación.
Escucha la declaración y antecedentes de este caso entregados por la Fiscalía en Los Ríos a través del fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín