Formalizan a nueve hombres: Transportaban 18 perros galgos deshidratados y con heridas

Con arraigo nacional y firma mensual quedaron nueve hombres que el día sábado fueron sorprendidos en el sector de Cocule, en Río Bueno, transportando en el pick up de una camioneta 18 perros galgos mestizos, los que estaban en precarias condiciones.

De acuerdo al fiscal, Raúl Fuentes, los imputados viajaban desde la comuna de Río Bueno a San Pablo a una supuesta jornada de “caza”.

“Estos animales eran transportados en dichos vehículos en condiciones deficientes, tanto así que la mayoría estaban deshidratados y con lesiones evidentes ocasionadas por el poco espacio en que se mantenían y causadas también entre ellos mismos debido a la misma situación”, relató el persecutor.

La mayoría de los involucrados no contaba con los permisos de desplazamientos respectivos, por lo que también fueron formalizados por el delito del Artículo 318 del CPP sobre normas sanitarias.

En tanto, los perros fueron entregados a distintas personas y organizaciones que acreditaron tener las condiciones para sus cuidados.

 

Comenta!