Completamente destruida terminó una casa de dos pisos emplazada en calle Padre Francisco Javier con Volcán Apagado, en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, al ser afectada la mañana de este martes por un incendio estructural.
El tercer comandante de Bomberos, Daniel Hurtado, explicó que en primera instancia llegaron al lugar «algunos bomberos de civil que iban pasando por la calle, para tratar de ayudar y controlar un poco a la gente y dar las primeras indicaciones». En lo concreto especificó que fue el capitán de la Brigada Sur, quien iba pasando por avenida Alessandri, el que «se dio cuenta del incendio y activó a bomberos».
Además, el oficial destacó que «afortunadamente, el rápido actuar bomberil evitó la propagación a las viviendas que estaban colindantes, una estaba a medio metro» y estableció que «tuvimos daño total en el segundo piso, más daños considerables en el primero».
Finalmente, y debido a la magnitud de la emergencia, trabajaron bomberos de la Cuarta, Sexta y Octava Compañías y concurrieron en apoyo la Segunda y Séptima. A las 08:19 horas se decretó que la vivienda de dos pisos resultó totalmente destruida.
Respecto a las labores desplegadas, Hurtado comentó que «una de las estrategias que se ocupó fue un ataque defensivo de manera inicial, un monitor y una línea de alto caudal para entrar por la ventana del segundo piso. Una vez que se bajó la intensidad del fuego, se ingresó con líneas menores para hacer un trabajo más focalizado de extinción en el interior de la vivienda».
Finalmente, el comandante llamó a los propietarios del sector, «a llamar a bomberos cuando hay una emergencia, porque muchas veces lo obvian porque piensan que alguien más llamó, es mejor asegurarse que esperar que otro pudiese llamar. Es por eso que a veces se produce la tardanza de bomberos».
Fuente: Soy Chile. Puerto Montt








