Un sismo de magnitud 6,0 se registró la noche de este martes 20 de mayo en la zona más austral del país, específicamente a 225 kilómetros al sur de Puerto Williams, en la región de Magallanes. El movimiento telúrico se produjo cerca de las 21:00 horas y, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, tuvo una profundidad de 10 kilómetros, con coordenadas latitudinales de -57,5 y longitud de -68,1.
Tras el evento, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami para las costas de Chile, señalando que “no existen las condiciones necesarias para generar un maremoto”. Por su parte, la Unidad de Alerta Temprana de Senapred informó que se activaron los protocolos de monitoreo correspondientes en la región.
A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, las autoridades se encuentran evaluando posibles daños a personas, infraestructura o servicios básicos. Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado afectaciones, pero el monitoreo continúa en coordinación con organismos técnicos y locales.