Las puertas de las oportunidades para jóvenes talentosos procedentes del sector rural no están abiertas para convertirse en profesionales, porque sus padres tienen trabajos temporales, baja escolaridad y por supuesto nulos recursos para enfrentar los costos de la educación superior.

Para eso está «Fundación Incide» que ha realizado un gran trabajo en la zona central y ahora llegó a la Región de Los Lagos. Su directora ejecutiva, Ingeniera Comercial Fernanda González, ejemplifica en una joven que venció todas las dificultades gracias al apoyo de la organización, ella actualmente ejerce como médico en la zona central. Así es como todos lo pueden lograr, con esta guía y apoyo económico en sus carreras en la educación universitaria.

Mientras que María Ignacia Herrera, profesora de lenguaje y comunicación a cargo del área comercial, dijo que es una satisfacción ayudar a cumplir sueños de aquellos alumnos que tienen mucho potencial.

Hasta ahora han logrado que 52 jóvenes concreten el sueño de ser profesionales y aspiran que en dos años más el número de estudiantes que entren a este virtuoso sistema llegue a 100. Incluso, quienes lo logran luego se hacen socios de Fundación Incide y tutores de los nuevos que inician su camino en la enseñanza superior, a lo cual se suman empresas que ayudan a forjar un mejor futuro. Más información en www.fundaciónincide.cl