Fundación Puerto Puerto Montt Adelante suma a destacados profesionales

El ex fiscal regional Marcos Emilfork, la doctora en sicología Paulina Torres y el diputado Alejandro Santana, se unieron a la fundación para asesorar y entregar propuestas a la comunidad.

La ayuda social es el sello en el que ha trabajado, desde que comenzó la pandemia, la “Fundación Puerto Montt Adelante”, que dirige el ex seremi de vivienda Rodrigo Wainraihgt y que aporta, con distintas campañas, a las familias de clase media y más vulnerables de Puerto Montt. A esta iniciativa se sumaron destacados profesionales para entregar propuestas y soluciones en diferentes temas que afectan a la ciudad.

Una de esas personas es el ex fiscal de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien dirige la “Fundación Para la Justicia”. El abogado señaló que la idea es lograr una alianza entre ambas instituciones para asesorar, analizar y buscar soluciones en temas de seguridad y justicia: “Creo firmemente que la sociedad civil tiene un rol clave en el Chile de hoy y del futuro, por eso me he sumado en esta alianza que permitirá potenciar el trabajo de nuestras instituciones con miras a lograr cambios que se necesitan con urgencia. Lo más importante es mejorar los niveles de trato, dignidad y respeto a las víctimas que sufren algún delito, debemos ser más exigentes con las instituciones públicas que deben velar por esos derechos”, dijo el abogado.

Junto al ex fiscal, también se sumó al equipo de la fundación, la doctora en sicología, Paulina Torres, quien señaló el aporte importante que hay que empezar a entregar a todas las familias de la ciudad que están sufriendo con la pandemia desde hace más de 5 meses: “Me motiva la idea de apoyar en mi área a las familias que están sufriendo ansiedad y posible frustración por esta pandemia, la salud mental es demasiado importante y siento que no se le ha dado la preocupación que merece, como por ejemplo, potenciar la autoestima en los niños”, indicó la profesional.

Por su parte el diputado Alejandro Santana destacó que estas instancias de diálogos buscan ayudar a la comunidad y entregar propuestas que incluso podrían ser llevadas a la discusión legislativa en el Congreso: “La fundación ha logrado reconocimiento en base a un trabajo social serio, cercano y potente, con un sello distintivo, genuino, de fuerza y de empuje, pero por sobre todo, de mucha voluntad; lo que le ha permitido ir en apoyo de distintos sectores de Puerto Montt en momentos tan necesarios y de urgencia como hoy. Creo que la incorporación de distintos profesionales y personajes del mundo público le otorga un matiz distinto, que aporta en el desafío de generar propuestas sólidas, concretas y con humanidad, respecto a temas relevantes para la ciudadanía y que, sin duda, deben ser incorporadas en la discusión”, señaló el parlamentario.

El abogado Rodrigo Wainraihgt, director de la “Fundación Puerto Montt Adelante”, valoró el ingreso de los profesionales y señaló que estas acciones buscan generar debate para lograr una ciudad distinta y más justa: “No sólo queremos cumplir un rol social que estamos y seguiremos haciendo, sino que también queremos ser una plataforma de debate donde muchos puertomontinos puedan ser parte y trabajar en nuevas ideas, queremos sumar a más profesionales para poder discutir y pensar en transformar a Puerto Montt en una ciudad distinta, con mayores oportunidades y más justa para todos”, indicó el ex seremi de vivienda de la región de Los Lagos.

Comenta!