Un total de 43,8 gramos de sustancias ilícitas y un celular fueron decomisados por funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno al realizar un proceso de inspección tras una jornada de vistas al recinto de calle Amthauer.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Gustavo Flores Abarca, destacó el accionar del personal que permitió decomisar estos elementos prohibidos al interior del penal, al estar atentos a actitudes sospechosas y comportamientos inusuales en los reclusos.
En el detalle, en el módulo 2 de los condenados se sorprendió a un sujeto que mantenía ocultos, en el doble fondo de un termo, 7 envoltorios con cocaína, 1 con ketamina, 1 con pasta base y 2 bolsas con comprimidos psicotrópicos. El segundo tenía oculto, en su boca, un envoltorio con cannabis sativa.
En tanto, en el módulo 3, de imputados en prisión preventiva, a un interno se le encontró un envoltorio con cocaína y otro con anfetaminas, los que estaban ocultos en el fondo de un mate. Finalmente, un segundo imputado fue sorprendido con un teléfono en una bolsa donde portaba sus pertenencias.