General Oviedo confirma traspaso de predio Baquedano a Bienes Nacionales

En su nueva visita a la ciudad de Osorno, efectuada por estos días en el contexto del 2do Consejo Militar, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, confirmó el traspaso de 88,8 hectáreas existentes en el predio Baquedano a Bienes Nacionales con el objeto de poder levantar viviendas sociales.

El anuncio lo dio a conocer en lo que fue su visita protocolar a la Gobernación provincial, dando pie a un escenario en el que ahora entrará en juego el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de las soluciones habitacionales.

Satisfacción fue la que mostró en este sentido la Gobernadora provincial, Tabita Gutiérrez, quien señaló que la construcción de viviendas sociales es uno de los grandes requerimientos de la comuna, por lo que esperan evaluar prontamente junto al Serviu la construcción de un nuevo barrio para la ciudad.

La Gobernadora señaló que en esta materia, se analizan también la compra de otros terrenos en la periferia de la ciudad que podrían ser utilizados para construcción de nuevas viviendas sociales, sectores que prefirió no identificar con precisión con el fin de evitar la especulación de precios en la comuna.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here