Gobernador de Los Lagos afirmó que actuar de Carabineros no debe verse impedido por agresiones

42

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, afirmó que el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que determinó suspender la expulsión de seis ciudadanos colombianos que agredieron en grupo a funcionarios de Carabineros, permite asegurar un juicio justo a quienes cometen delitos en el país.

El fallo del tribunal de alzada estableció que no podrá ejecutarse la expulsión de extranjeros que se encuentren impedidos de salir de Chile por orden de tribunales de justicia chilenos, mientras esas órdenes se encuentren vigentes.

Al respecto, el Gobernador Vallespín afirmó que el fallo de la Corte de Apelaciones entrega elementos importantes en materia del maltrato a Carabineros, cuyo actuar no se puede ver impedido por agresiones como las vividas en el sector de Mirasol.

De igual forma, dijo esperar que la sentencia final que recibirán los agresores a Carabineros en Puerto Montt sea ejemplificadora.

En tanto, el vocero de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini, afirmó que tras el fallo del tribunal de alzada sigue el proceso judicial que enfrentan los ciudadanos colombianos.

Como se sabe, la Subsecretaría del Interior había entregado un informe de respuesta respecto de un recurso de amparo que dispuso la defensa de los colombianos involucrados en una serie de agresiones a Carabineros de Puerto Montt.

En dicho documento, el Gobierno afirmó que la medida de expulsión de los ciudadanos extranjeros estaba fundada en razones de seguridad.

 

Comenta!