Gobernador Vallespín pide refuerzo de PDI en Puerto Varas y anuncia 38 nuevas motos para Carabineros

140

El Gobernador de la Región de Los Lagos abordó la escasez de detectives en la comuna lacustre, proponiendo aumentar su cantidad y posiblemente instalar una unidad antinarcóticos en la comuna.

Patricio Vallespín enfatizó la importancia de complementar la capacidad investigativa con la incorporación de al menos 5 nuevos detectives, señalando la viabilidad de reubicar otras unidades para optimizar el espacio disponible en el nuevo cuartel de Puerto Varas.

Respecto a la entrega reciente de 38 motocicletas para Carabineros, el Gobernador confirmó que serán distribuidas en la región a partir de mediados de abril, respondiendo a las demandas de comunidades específicas con alta necesidad policial.

 

La distribución de las motocicletas, principalmente en Puerto Montt y Osorno, así como en Puerto Varas y Quellón, se da en el marco de la inversión que se ha realizado en materia de seguridad y prevención del delito que durante la actual administración supera los $16 mil millones de pesos en la Región de Los Lagos.

 

Comenta!