Gobernador Vallespín solicitó su retiro del directorio de la Fundación Chinquihue

123

En un anuncio en conjunto, el gobernador Regional Patricio Vallespin y el consejero Fernando Hernández, comunicaron la decisión en pos de la transparencia y eliminación de supuestos conflictos de intereses en la Fundación Chinquihue.

A través de un comunicado, la autoridad indicó que “he decidido pedir al gerente de la Fundación Chinquihue, que inicie el proceso para que el gobernador Regional y el representante del Consejo Regional, dejen de participar del directorio (…). Nosotros decidimos la asignación de recursos, es mejor que no participemos a la vez del directorio, por tanto es una decisión que se funda en la mirada de transparencia, de máxima reducción de los conflictos de interés y la Fundación Chinquihue seguirá prestando sus servicios”.

La solicitud realizada por el gobernador, no tiene efecto inmediato, pues esto responde a un cambio de estatutos que debe tener la aprobación del resto del directorio, cuya próxima reunión está fijada para la primera quincena de septiembre. De todas formas, dijeron que la decisión de dar pie atrás, está totalmente tomada.

Cabe recordar que la Fundación Chinquihue se dedica a promover actividades relacionadas a la pesca artesanal, y en este último tiempo, ha sido centro de debates relacionados a la participación de representantes gubernamentales en su directorio.

Esta modificación no afectará el funcionamiento de la Fundación Chinquihue y las actividades mantendrán su ejecución con normalidad.

Comenta!