Gobierno llama a confiar en recambio de medidores inteligentes en la región de Los Lagos

Una nueva reunión se desarrolló en la Gobernación de Osorno, en el marco de la Ley 21.076 relativa al recambio de medidores inteligentes, que convocó al Ministerio de Energía y al Grupo Saesa, entidades que mostraron plena conformidad en torno a la normativa.

En esta línea, el seremi de la cartera en Los Lagos, Tomas Bollinger, descartó que existan costos asociados a los dispositivos en la tarifa eléctrica, indicando que el proceso de recambio oficial está supeditado a la promulgación de la norma definitiva sobre estos aparatos..

Por el momento, la Subgerente de Relacionamiento del Grupo Saesa, Lorena Mora, señaló que son cerca de 900 medidores los que se han instalado en hogares y empresas de forma voluntaria en Osorno.

Tras concluir la reunión, el Intendente (s) de Los Lagos, Daniel Lilayú, llamó a la comunidad a confiar en el proceso de instalación de medidores inteligentes que deberá culminar en el año 2025.

Desde el Ministerio de Energía, aseguran que los nuevos dispositivos brindarán importantes beneficios para los clientes, quienes podrán determinar cuánto consumen sus hogares o empresas en cada hora, lo que se traducirá en optimización del gasto y un consiguiente ahorro.

Comenta!