Gobierno Regional busca adquirir 160 mil cajas de alimentos para distribuir en la región de de Los Lagos

El Intendente Harry Jurgensen se refirió a las cajas de alimento que se esperan distribuir a lo largo de la región de Los Lagos, en el marco de los anuncios realizados por el presidente Sebastian Piñera.

Según el jefe regional se espera adquirir 160 mil cajas de alimentos aproximadamente. Según sus declaraciones, la mayor cifra a entregar, después de la región Metropolitana.


El trabajo se hará en conjunto con las municipalidades y las fuerzas armadas para llegar a quienes más lo necesiten.

La autoridad regional explicó que el financiamiento para adquirir este aporte, son provenientes de recursos aprobados por el Gobierno Regional, más un apoyo del nivel central y ,además, se busca sumar dinero a través del fondo de emergencia excedible.

Actualmente se está iniciando el proceso de cotizaciones para realizar la compra de los alimentos, con el fin de generar una entrega de cajas lo antes posible. Por ahora no hay una fecha concreta.

El intendente hizo un llamado a todas aquellas empresas que tengan interés en producir estas cajas de alimentos, para prestar sus servicios al Gobierno Regional.

Cabe señalar que existen cinco factores que se aplican a cada una de las comunas de la región para conocer cuántas cajas de alimentos serán entregadas. Entre estos factores se encuentra el nivel de contagia con el cual cuenta una zona en específico, con cuánta población cuenta una comuna, entre otros.

Comenta!