Gobierno regional preocupado por afectación a emprendimientos y próxima temporada estival

217

 

 

Facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias que tienen las Pymes a través de mayores plazos para las declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, reevalúo de bienes raíces para reducir el pago de contribuciones, exención de multas cuando se pierden los libros contables, asesoría y asistencia gratuita, a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, forman parte del conjunto de medidas del Gobierno para que los emprendedores puedan recuperar su capital de trabajo y volver a ponerse en marcha.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, indicó que la preocupación está enfocada en los emprendimientos que han sido afectados por hechos de violencia, considerando además la proximidad de la temporada estival.

 

Rodrigo Carrasco, Director de Corfo Los Lagos, añadió que se ha dispuesto del programa ‘Proyectos de Apoyo a la Reactivación’, para aquellos emprendedores que fueron víctimas de saqueos o destrozos o no pudieron funcionar de manera normal.

 

La Directora Regional de Sernatur, Paulina Ross, ,señaló que se está trabajando en una campaña para reactivar al menos el turismo interno.

 

Finalmente, se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, considerando su aporte a la economía y empleo local.

Comenta!