En su último paso por Osorno, el Gobierno Regional de Los Lagos no solo firmó los convenios para la ejecución de los proyectos de reposición del Juzgado de Policía Local y el mejoramiento de la Feria Pedro Aguirre Cerda y las veredas de la población Juan de Dios Guajardo, sino también se anunció la pronta discusión para el urgente proyecto de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en el sector de Pichil.

Ante esto, el gobernador Alejandro Santana indicó que la crisis sanitaria en el lugar ha perjudicado la calidad de vida de los residentes lo que conlleva que se actué con urgencia.

Sobre los plazos, Santana indicó que el financiamiento del proyecto debería ser votado durante el presente mes en el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, iniciando así los procesos administrativos y la eventual licitación de la iniciativa.

Respecto a estos anuncios, el alcalde de Osorno Jaime Bertin destacó los avances del proyecto que dan respuesta a una sentida necesidad de una comunidad que ha esperado más de una década. «Hemos hecho un tremendo trabajo. Podemos hablar y ofrecer por años, pero aquí, las obras solucionan los problemas y para allá debemos apuntar», indicó el edil.