Golpe al abigeato, condenan a ex gendarme por 7 delitos cometidos en la provincia de Osorno

1596

Finalmente y luego de una amplia investigación desarrollada desde el año 2018 por encargo del fiscal de Análisis Criminal y Focos – SACFI de Osorno en conjunto con LABICRIM de la PDI, se permitió determinar la autoría de un ex funcionario de gendarmería de la ciudad en una serie de siete abigeatos cometidos en las comunas de Puerto Octay, San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno el año pasado.

Fueron 14 los abigeatos cometidos y en 7 de ellos, el condenado identificado como Hardy Keim Lara, participó, detalló el Fiscal de Foco Daniel Alvarado, quién de paso entregó antecedentes tales como que la banda actuaba sustrayendo los animales desde los predios, para su posterior engorda, su faenamiento o bien comercialización en ferias de la zona, demostrando que actuaban impunemente en toda la cadena productiva.

La investigación permitió desarticular e individualizar a los participantes de la banda, que operaban facilitando predios para esconder animales, vehículos para transporte de ganado, faenamientos, la comercialización entre otras acciones dijo el fiscal.

En este caso en particular se consiguió una condena para Hardy Keim Lara, de cinco años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de 7 abigeatos en carácter de reiterado, detalló el fiscal y así también la recuperación en parte de los animales sustraídos.

En esta ocasión igualmente fue condenado Héctor Barrientos por su participación en facilitar predio para recibir animales robados, recibiendo dos años de presidio más inhabilidades legales. Ambos imputados y luego de efectuado un juicio abreviado, cumplirán condena bajo la modalidad de libertad vigilada.

Comenta!