Se trata de la mayor adquisición en el sector del entretenimiento desde que Disney compró Fox.

El gigante del streaming Netflix comprará el estudio de cine y televisión Warner Bros Discovery por casi US$83.000 millones, anunciaron ambas empresas este viernes en un comunicado conjunto.

Con la operación, Netflix se hará con un inmenso catálogo de películas y el prestigioso servicio de streaming HBO Max. Se trata de la mayor adquisición en el sector del entretenimiento desde que Disney compró Fox por 71.000 millones de dólares en 2019.

El catálogo incluirá producciones de HBO como The Big Bang Theory, The Sopranos o Game of Thrones, además de películas como The Wizard of Oz y todo el universo DC, que se sumarán a series icónicas de Netflix como Wednesday, Money Heist, Bridgerton o Adolescence.

«Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo», afirmó en el comunicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. «Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane, hasta éxitos modernos como la saga de Harry Potter- con títulos que definen la cultura como Stranger Things, KPop Demon Hunters y The Squid Game», dijo.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Warner Bros Discovery, David Zaslav, aseguró que «el anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan».

Esta compra, supone un «cambio radical», según señala Variety. Durante años el coloso del entretenimiento se ha resistido a las oportunidades de compra de activos tradicionales de Hollywood.

Warner Bros, se puso a la venta en octubre tras recibir interés de varias partes. Además de Netflix, Paramount presentó una oferta considerada la más agresiva -unos US$27 por acción y por el control completo de la compañía-, mientras que Comcast también manifestó interés.

Sin embargo, las negociaciones no estuvieron exentas de polémica, ya que Paramount acusó a Warner Bros de operar un proceso injusto que favorecía a Netflix. Finalmente, fue el pionero del streaming quien concretó la adquisición.

Fuente: Emol.com