Greenpeace presentará denuncia penal por salmones muertos en fiordo Comau

Greenpeace / Max Soria

 

A casi dos semanas del reporte de un nuevo evento de Floraciones algales nocivas en el Fiordo Comau en la Región de Los Lagos con más de 5mil 500 toneladas de salmones muertos, las labores de retiro de mortalidad aún no han finalizado.

La Coordinadora de Campaña de Greenpeace, Estefanía González, indicó que lo observado durante los últimos días constituye un delito, adelantando que presentarán una denuncia penal al Ministerio Público.

 

Para la organización ambientalista, esta situación es recurrente desde la industria salmonera y enfatizan que los ecosistemas marinos vuelven a ser utilizados como vertedero industrial por parte de las empresas.

Desde Greenpeace subrayaron que se repite la falta de información respecto a la magnitud de la crisis por parte de los involucrados, por tanto, es urgente conocer cuáles son los lugares de destino de las mortalidades, y de los peces trasladados a otros centros. Es más, para los ambientalistas, las cifras de mortalidad resultan contradictorias, por ejemplo, en el caso de Camanchaca que el día 4 de abril dio cuenta de más de 2.000 toneladas a sus accionistas, mientras que informa una cifra 50% inferior a las autoridades de pesca y medioambiente.

Comenta!