El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción esta mañana.

39 años tiene el presunto autor material del incendio en la Región del Biobío que dejó 20 muertos y severos daños en la provincia de Concepción.

El imputado fue detenido por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) la tarde de este jueves y la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa de la Región Policial Biobío de la PDI, detalló que el sujeto «tiene antecedentes policiales por lesiones graves e infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual».

El acusado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción esta mañana, donde el Ministerio Público formulará cargos en su contra.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el acusado habría provocado el siniestro luego de manipular elementos que emiten calor defectuosos, el cual sería una cocina a leña.

Por su parte, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, indicó que el capturado «tiene participación en el incendio que termina provocando las, hasta hoy, 20 muertes de habitantes de la comuna de Penco, específicamente el sector de Lirquén, y una persona en la comuna de Tomé, en el sector de Punta de Parra».

Fuente: Emol.com