La Policía de Investigaciones (PDI) informó que halló el cuerpo de un adulto mayor, de 75 años, descuartizado dentro de un inmueble en la comuna de Coquimbo.

Según informó la institución, el hijo de la víctima habría encontrado el cadáver en una propiedad perteneciente a un familiar, ubicada en el pasaje Libertad de la comuna porteña.

El subprefecto José Cáceres, detalló en primer lugar, que «por instrucción del Ministerio Público personal de la PDI se encuentra trabajando en el sitio de suceso, por el hallazgo de un cadáver que se encontraría descuartizado al interior de un domicilio». «En este momento estamos trabajando con personal del Laboratorio de Criminalística, a fin de establecer las causas y circunstancias en que se produjo el hecho», agregó. Más tarde, la PDI confirmó la detención del hermano de la víctima fatal, quien tiene 82 años.

«Personal de esta brigada especializada trabaja desde anoche por el hallazgo de los restos de un cadáver masculino, al interior de un domicilio de Coquimbo», señaló Cáceres.

Luego, precisó que «se establece que corresponde a un homicidio con descuartizamiento de un hombre adulto mayor, tras una riña con su hermano, ambos de nacionalidad chilena».

«El dueño de casa es detenido por los detectives y reconoce los hechos ante el fiscal en dependencias de la PDI. A esta hora lo dejamos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se darán a conocer los antecedentes», concluyó el subprefecto.