Hallazgo de cuerpo en Ñuñoa: PDI revela supuesto pacto entre religiosa que dejó los restos en la calle y la que murió

75
08 DE ABRIL DE 2024 / SANTIAGO Persona encuentra un cuerpo descuartizado en una bolsa frente a un condominio en la calle Talaveras en la comuna de Ñuñoa FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

La Policía de Investigaciones entregó detalles del hallazgo del cuerpo de una mujer de 60 años, hecho ocurrido el pasado lunes en Ñuñoa.

Es así como se señaló que una religiosa que fue interrogada ayer relató que tenía un pacto con la víctima fatal, debido a que eran muy amigas.

“Informa que el pacto es que no se iban a denunciar ni realizar inscripción hasta el último de sus días”, explicó el subprefecto Juan Luis Fonseca. “Hicieron un pacto de alejarse del mundo, que en caso de muerte no dar cuenta a la autoridad y cuidarse una a la otra”, agregó el fiscal Francisco Lanas.

El persecutor señaló también que “cuerpo no hay señales de violencia, de fractura, se descarta totalmente descuartizado, no tiene signos de participación de terceros. Sería muerte de causa natural”.

Por ahora, la religiosa quedó “apercibida” y es imputada por el delito de “inhumación ilegal”, ya que no realizó el entierro. “Es una persona de tercera edad, que no hay signos que pueda evadir el proceso investigativo”.

Asimismo, las autoridades detallaron que la religiosa investigada podría tener algún tipo de trastorno psicológico, por lo que será sometida a exámenes. Además, se estableció que la víctima fatal falleció en otro domicilio, y que su amiga de 80 años la trasladó hasta su residencia en Ñuñoa.

Ahí la habría tenido cerca de un año, ya que ella mismo relató que la muerte ocurrió en abril del 2023.

Fuente: Emol

Comenta!