Hasta marzo de 2024 regirá la prohibición de quemas agrícolas en Chiloé

129

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la extensión del periodo de restricción del uso del fuego hasta el 31 de marzo del próximo año, abarcando quemas agrícolas, desechos y rastrojos. Esta medida, implementada desde el 1 de diciembre, busca prevenir la ocurrencia de incendios forestales, especialmente durante condiciones climáticas propicias.

Claudia Guineo, directora provincial de Conaf Chiloé, reconoce que será una temporada difícil en esta materia y destaca la asignación de mayores recursos para hacer frente a esta situación.

 

En este sentido, recordó que está penado por la ley cualquier uso del fuego agrícola, cualquier quema u otras similares.

Solo en octubre pasado en la provincia más de 52, hectáreas se vieron afectadas por el fuego, de hecho hubo Alerta Roja en Castro-, mientras que en toda la temporada pasada (oct. 2022-abril 2023) se quemaron 60,3 hectáreas obligando a las autoridades a decretar y anticipar también en ese entonces la prohibición del uso del fuego para faenas agrícolas.

Comenta!