Hombre que atravesó el desierto florido en camioneta es vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó: “Admito mi error”

646

ndignación causó el registro compartido por el cineasta Christian Muñoz-Donoso en el que se ve cómo una camioneta pasó sobre el desierto florido, acción que constituye una infracción grave y cuya multa puede alcanzar las 5 UTM.

Quien protagonizó el incidente fue el empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, Sergio Ghiglino, quien en entrevista con Las Últimas Noticias admitió que cometió un error.

“Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema, no andaba de vacaciones”, sostuvo.

Ghiglino comentó que “justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora ‘voy a parar a sacar una foto‘. Nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías”.

Según explicó, el único camino para llegar a sus pertenencias mineras es a través del desierto florido. “Están metidas entre medio del desierto. Yo no soy ladrón, soy empresario que le da trabajo a 50 personas”.

“Admito mi error”, manifestó.

Asimismo, dijo que cuando vio el dron pensó que “me están grabando para mandarme al diario. Es lo primero que le dije a mi señora”.

Respecto a la denuncia interpuesta por el delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, y el gobernador regional, Miguel Vargas, Ghiglino afirmó que “tendré que ir a declarar. No ando con nada escondido”.

Fuente: CNN

Comenta!