Homicidio frustrado en Puerto Montt corresponde a sicariato según investigación del OS9 de Carabineros

376

El ataque a balazos sufrido por un profesional del Servicio de Salud del Reloncaví en Puerto Montt, ocurrido en la Población Antihual el pasado mayo, tuvo un importante giro en su historia.

Tras el hecho, el OS9 de Carabineros encabezó la labor investigativa a instancias del Ministerio Público, debido a que la víctima fue atacada desde un vehículo en movimiento y, además, era investigado previamente por lavado de activos, antecedentes que fueron cotejados por personal policial.

Finalmente, las pericias determinaron que se trató de un homicidio frustrado por encargo, lo que, en palabras simples, significa sicariato, uno de los primeros casos de este tipo que se conocen en la región, sostuvo el fiscal Marcelo Maldonado.

La investigación del OS9 permitió también, realizar un operativo que finalizó con seis personas detenidas y la incautación de seis vehículos, una pistola marca Glock calibre .45 con sus números de serie borrados, además de otra arma de fantasía, pesas digitales y teléfonos celulares.

El jefe de zona de Carabineros Los Lagos, general Héctor Valdés, valoró el trabajo realizado por la unidad, la cual tuvo una investigación bastante acuciosa.

Los seis detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, en este caso, por premio o promesa remuneratoria. Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva y los cuatro restantes, con medidas cautelares. En tanto un séptimo sujeto, el que está plenamente identificado y sería el autor material del crimen, está siendo buscado por la policía uniformada.

Comenta!