Hospital Base de Osorno fue acreditado por la superintendencia de salud con altos estándares de Calidad

529

La superintendencia de Salud  acreditó con un 84,8 % de cumplimiento al Hospital Base San José de Osorno, como el primer hospital de alta complejidad de la región de Los Lagos en cumplir con los estándares solicitados en Calidad.

Esto quiere decir que el recinto mantiene los estándares de excelencia cumplidos en que se evaluaron aristas fundamentales de calidad normados por el Ministerio de Salud, tales como: Gestión de calidad; Gestión Clínica; Respeto a la dignidad del paciente; Competencias del Recurso Humano; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y en Servicios de apoyo entre otras.

Estas condiciones son consideradas mínimas para la seguridad de los usuarios y para la efectividad del proceso de atención, como son las patologías incluidas en el régimen de Garantías Explicitas de Salud (GES), como también las que no.

Verónica Wall, directora del Hospital Base San José Osorno se mostró contenta y conforme con esta instancia, por lo que calificó la entrega de acreditación como un hito importante para el recinto hospitalario y para todos  los funcionarios de la institución, tora destacando que la instancia es el reflejo del esfuerzo y compromiso de la institución con la comunidad Osornina.

La directora, además destacó  que el porcentaje mínimo de cumplimiento fue ampliamente superado por la institución, ya que el porcentaje mínimo que se requiere para dicha acreditación es del 50% de cumplimiento, el Hospital Base San José Osorno, en tanto se presentó esperando acreditar con un 72% logrando  finalmente un 84,8 % de cumplimiento, convirtiéndose así el primer hospital de alta complejidad la región de Los Lagos en ser acreditado.

Cabe mencionar que con la acreditación del recinto hospitalario, se está dando cumplimiento, por parte de la institución, a la 4ta Garantía GES la cual estipula acceso; oportunidad; protección financiera y Calidad. En tanto, La acreditación tiene una vigencia de 3 años con posibilidad de ser re-acreditado en los siguientes periodos.

Commentarios

commentarios