Hospital de Osorno mantendrá restricción en atención usuaria hasta fines de agosto

La Dirección del Hospital Base San José Osorno, dio a conocer nuevo balance epidemiólogo tras el brote de COVID19 detectado a fines de julio en el recinto.

Actualmente se han testeado más de 1500 funcionarios, sumado a la supervisión de espacios comunes, uso Elementos de Protección Personal y restricción de acceso para atenciones de Emergencia, sin embargo, preocupa el aumento de focos externos y casos positivos dentro de la Provincia, explica el Dr. Hans Hesse, Director (s) del HBSJO.

 

En relación a la situación epidemiológica del recinto, a la fecha son 100 funcionario del Hospital que están en cuarentena, 66 de ellos corresponde a funcionarios con COVID activo.

Por su parte, en cuanto a la situación de los pacientes en medicina con COVID19, el director detalló que a la fecha hay 29 pacientes hospitalizados, la mayoría de ellos por contagios externos al recinto.

 

Finalmente, desde el Hospital de Osorno, se reitera el llamado a respetar las medidas de autocuidado, tanto a nivel externo como a nivel institucional. Estar atento a algún síntoma respiratorio que sea sugerente al COVID19 y consultar cuando sea pertinente, sobre todo si tiene factores de riesgo de enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, asma bronquial, alguna inmuno-supresión.

Medidas Preventivas para Atención Usuaria – Agosto 2020

1) Atención de Consultorio Adosado de Especialidades (CAE):

-Se mantiene sólo atención de poli choque dental, traumatología, obstétrico, quirúrgico, medicina interna, pediatría, todos derivados desde la Unidad de Emergencia.

-Se realizarán sólo procedimientos de urgencia y oncológicos.

-Atención normal de Unidades de Apoyo tales como Diálisis, Banco de Sangre, Laboratorio, Imagenología o Rayos (según prioridad clínica).

  • Farmacia funcionando preferencialmente través de plataforma virtual y previo agendamiento de retiro de fármaco.

-Medicina Física y psiquiatría, sólo atención de urgencia.

-Cualquier consulta e información relacionadas a sus horas de atención lo puede realizar llamando al: 600 401 0202 (en horario de oficina) o a informaciones policlínicos al: 64 2 567065

2)   Pabellón: Se realizarán sólo cirugías de urgencia, cirugías oncológicas no postergables y cirugías de tiempo sensible.

3)   Hospitalización Adulto: Se recibirán hospitalizaciones derivadas de Unidad de Emergencia y Poli Choque.

4)   Flujos de atención en Unidad de Emergencia:

  • Adulto con síntomas respiratorios: Ingreso por entrada de Unidad de Emergencia.
  • Urgencia Maternal: antes de ingresar y si tiene síntomas respiratorios, primero deberá asistir a la -U. Emergencia Adultos HBSJO.

  • Adulto sin síntomas respiratorios: Ingreso por entrada de Visitas e Informaciones (costado derecho de U. Emergencia)

  • Usuaria sin síntoma respiratorio, deberá ingresar por sector UCMA (sector salida ambulancias HBSJO).

Emergencia Pediátrica: los pacientes deberán asistir al HBSJO, Ingreso por entrada principal del Hospital (frente a Mutual de Seguridad)

*Consultas por pacientes en Unidad de Emergencia Adulto HBSJO, se puede realizar al siguiente teléfono: 64 2336072 (Enlaces)

5)   Sobre Visitas

-Se mantiene la suspensión de visita a pacientes del recinto, exceptuando pediatría. Maternidad sólo se permitirá acompañamiento en el proceso de parto normal. Por su parte, Neonatología sólo permitirá visita a madres de 15:00 a 16:00 horas (SEDILE 14:00 horas).

-Consultas por pacientes se podrán realizar a los siguientes teléfonos: Usuario hospitalizado 64 2567029 – 64 2567054 – 64 2336300 – 64 2336412/ Usuario en unidad Emergencia 64 2 336072.

Comenta!