Hospital de Osorno reconoce a funcionarios con 30 años de Servicio

El Hospital Base San José Osorno, conmemoró su aniversario número 47, ocasión donde se reconoció a funcionarias y funcionarios que cumplieron 30 años de Servicio Público en el Recinto.  La jornada que homenajeó a 14 trabajadores de la salud, fue encabezada por el director del HBSJO, Dr. Hans Hesse Igor y en representación del Servicio de Salud de Osorno, el subdirector de Gestión de las Personas, Eduardo Barrientos.

En esta oportunidad y a diferencia de años anteriores, la tradicional Ceremonia se realizó al exterior del Recinto, en un espacio restringido de personas acorde a lo estipulado por la Autoridad Sanitaria. De la íntima jornada participaron voluntariados, consejos de salud, asociaciones gremiales, jefes de unidades, funcionarios y familiares de los homenajeados.

“Es una gran alegría poder conmemorar este día. Después de un año y medio de pandemia, los funcionarios de todas las unidades, han hecho un trabajo elogiable para poder sostener y mantener la atención en todas las áreas que nos competen. Por esta razón les doy un saludo muy afectuoso a todas las personas que han colaborado en todo este tiempo, interna y externamente, sobre todo, a las familias de los funcionarios que han sido un pilar importante para mantener nuestra motivación y labor dentro de la Institución”, detalla el Dr. Hans Hesse, director del HBSJO.

Posterior a los saludos protocolares, se dio espacio para que el dúo de flauta y Canto de Ana García y Bárbara González, quienes deleitaron a los asistentes, con tres piezas musicales fusión clásica – popular. Acto seguido uno a uno de los funcionarios fue recibiendo el reconocimiento de 30 años de Servicio, por parte de las autoridades de Salud.

“El servicio nos ha dado la oportunidad de servir a la comunidad y con mucha humildad solamente decir que esto es un acto amor, humanidad y, sobre todo, para lo que nos hemos preparado, que siempre ha sido la compasión por nuestros semejantes. Servirlos ha sido un honor y un tremendo desafío, particularmente estos 2 últimos años y la sensación de que tenemos un sistema público y privado, especialmente público, tremendamente preparado”, comentó el Dr. Daniel Becker, Médico general del HBSJO y uno de los homenajeados por sus 30 años de Servicio.

En tanto, Marta Miranda, auxiliar paramédico de la Unidad de Emergencia del HBSJO, comenta que, en esta etapa de 30 años de trabajo en salud han sido enriquecedoras. “Es una gran satisfacción, porque uno se da cuenta de que los años que pasan más rápido de lo que uno espera, pero feliz de seguir haciéndolo como hasta ahora. A las nuevas generaciones decirle que lo hagan con mucha paciencia y cariño. La familia ha sido un gran apoyo para llegar a este momento, así que feliz”.

Funcionarios homenajeados

Este año los funcionarios homenajeados fueron los siguientes: Alejandro José Baeza Soto, Daniel Andrés Becker Contreras, Juan Orlando Cancino Guarda , Juana Eliana Huenchuan Icarte, Marta Eliana Miranda Guzmán, Cecilia Mabel Nauto Gallardo, Sandra Marbel Santana Reyes, Angélica Jeannete Veloso Santana, Natalie Verónica Conejan Pérez, Marta Clotilde del Carmen Cárdenas Vidal, Nelson Leonel Martinez Nahuelpan, Maritza del Carmen Montecinos Saez, Ida Alejandra Moraga Cárcamo y Fidelia del Carmen Santibañez Fontealba.

Comenta!