Como bien se sabe, la época de invierno es particularmente compleja para algunas familias con menores de edad y adultos mayores, debido a la alta circulación de virus respiratorios. Se suma también el evidente aumento de atenciones de urgencia que, a veces, colapsan los servicios en los recintos públicos de salud.
Una situación que año tras años se repite en todos los establecimientos de la red asistencial de salud, y donde el Hospital Base de Osorno, no es la excepción.
En conversación con Radio Sago, el director del recinto, Julio Vargas, dijo que las coordinaciones están establecidas con anterioridad, pero que es inevitable el tiempo de espera en los pacientes, debido a la alta demanda.
Vargas agregó que en el caso particular del hospital base, éste ya se quedó chico, pues la población en Osorno sube sostenidamente, por ende la demanda, lo que provoca que la oferta sea insuficiente.
Respecto a algunas problemáticas internas entre funcionarios y gremios, como por ejemplo, la demanda de un profesional contra dos trabajadores sindicalizados, es un hecho aislado y que fue concretado de forma personal por el querellante. Y que el clima laboral, en general, es tranquilo en las unidades.
Importante recordar que hace un tiempo sesionó en el hospital la Comisión Investigadora Parlamentaria sobre las extensas listas de espera, donde el recinto osornino mostró números preocupantes en cuanto a atenciones con especialistas, sin embargo, en comparación a otros del país, el Hospital Base está aún en un buen pie.