Hospital de Puerto Octay cuenta con nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

72

Se trata de un proyecto que contempla la instalación y habilitación de cuatro módulos, con una superficie cercana a los 57 metros cuadrados, que incluye una sala de espera y una sala de atención oftalmológica con su respectivo equipamiento, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

En su inauguración, el director del Servicio de Salud Osorno, Rodrigo Alarcón, destacó el trabajo mancomunado realizado por diversos servicios públicos para permitir que unos 1.200 usuarios, al año, puedan tener acceso a la salud ocular.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, hizo hincapié en la alta tecnología que a partir de ahora queda a disposición de la comunidad.

 

Para concretar esta unidad técnica, la cual estará a cargo del Dr. Adán Cortés, se congregó el trabajo del Servicio de Salud de Osorno, la Municipalidad y el Hospital de Puerto Octay, cuyo director Rodrigo Lemarie valoró, toda vez que, “las patologías asociadas a lo oftalmológico tienen una prevalencia alta en esta comunidad, entonces entendemos que esto viene a mejorar las condiciones de salud que se le entrega a la gente”, indicó.

Comenta!