Identifican cadáver de hombre encontrado en Ancud, era buscado por presunto femicidio tentado

0852 Jenaup, briup busqueda sitio del suceso del funcionario detective desaparecido en Rinconada de Maipú 22-10-2015 fpb

 

El hallazgo de un cadáver en el sector rural Lajas Blancas de la comuna de Ancud movilizó a equipos de emergencia con el objetivo de rescatar el cuerpo e iniciar los peritajes de rigor.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud con su unidad de rescate concurrieron a la zona para prestar apoyo dado que la víctima fue encontrada en un área de difícil acceso. Las diligencias fueron confirmadas por el comisario de la PDI Mauricio Espinoza.

 

De acuerdo a la información preliminar el occiso sería Pedro Enrique Ascencio Muñoz, de 47 años quien precisamente desde el mes de julio se encontraba desaparecido. El hombre era oriundo de Ancud pero su ubicación era desconocida al menos desde mediados de julio luego que fuera denunciado por presuntamente protagonizar un violento ataque hacia su expareja, dándose posteriormente a la fuga.

Por ese incidente, el Ministerio Público había pedido una orden de detención la que fue acogida por el tribunal, vinculándose la causa a un eventual femicidio tentado.

El comisario Espinoza dijo que una vez encontrado el cuerpo sin vida, procedieron a informar al fiscal de turno quien instruyó que lo inspeccionaran antes de entregarlo al Servicio Médico Legal para las pericias tanatológicas de rigor, descartándose inicialmente la participación de terceros en la muerte del hombre.

Comenta!