Pese a que va se encontraba hace algunos días en operaciones, este viernes fue inaugurada, oficialmente, la Base Samu Rahue ubicada en calle Guatemala y que permitirá reducir los tiempos de traslado de aquellos pacientes que necesitan atención en un centro de salud.
El financiamiento de esta obra proviene desde el Gobierno Regional de Los Lagos. Inversión que fue destacada por el Gobernador Alejandro Santana pues genera certezas directas a la comunidad, comprometiéndose a continuar generando y apoyando proyectos de salud.
Rodrigo Alarcon, director del Servicio de Salud Osorno, puso en valor que estas dependencias que benefician a la población en su totalidad y que se complementará con otros proyectos en la provincia.
Con estadísticas, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Karin Solís, evidenció la importancia del servicio de ambulancias, detallando parte de los motivos por los cuales son mayormente solicitadas.
Esta inversión pública permite beneficiar a más de 81 mil habitantes de Rahue, Francke, Ovejería y el sector costero, cerca del 50% de la demanda de traslados que se registran en la provincia de Osorno.









