La Junta de Vecinos Alday y la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo ya cuentan con un nuevo inmueble para reuniones y actividades sociales. Infraestructura de 126,5 metros cuadrados, que posee cocina, un salón multiuso, oficinas, bodegas, servicios higiénicos y cierre perimetral, entre otras características, y que esta emplazada en calle Caupolicán #1830, a un costado del Estadio Schilling.

Sobre esta iniciativa, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin destacó los trabajos realizados y el beneficio para la comunidad del sector que «ahora cuentan con un espacio que posee todas las condiciones para efectuar sus reuniones y actividades de recreación”.

Marta Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos de población Alday, indicó que fue un espacio muy esperado. «Durante todos estos años, tuvimos que efectuar nuestras reuniones en diversos lugares acá en el sector y ahora todo eso cambiará, gracias a este hermoso proyecto”, afirmó la dirigenta.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo, Jorge Molina, agradeció a la Junta de Vecinos, municipio y Gobierno Regional de Los Lagos por el trabajo colaboratico para la creación y ejecución del proyecto.

El nuevo Centro Comunitario Deportivo Alday tuvo una inversión superó los $140 millones de pesos, con cargo al Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Los Lagos.