Siete personas, integrantes de un mismo núcleo familiar, fueron detenidas durante la presente semana, en un procedimiento que Carabineros realizó, allanando de manera simultánea dos inmuebles al interior de dos campamentos de la ciudad logrando decomisar una importante cantidad de drogas.
Dando cumplimiento a una orden de entrada y registro, y a dos órdenes de detención emanadas desde el Juzgado de Garantía de Osorno, los carabineros llegaron hasta los campamentos Folilche y Characahuin, comentó el Capitán Juan Castro, comisario de Servicio de la 3ª Comisaría.
Sobre lo decomisado, se detalló que se trata de 147 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 400 dosis y 254 gramos de marihuana, equivalentes a más de 500 dosis de la droga, además de dinero en efectivo y dos armas de fogueo. De los detenidos, cuatro hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno quedando dos de ellos en prisión preventiva y dos con cautelares menos gravosas, siendo estas apeladas por Fiscalía quedando a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones, imputándole el delito de tráfico ilícito de drogas.