Incendio afecta a vivienda de adultos mayores en René Soriano

662

Una alta congestión vehicular que debió ser regulada por Carabineros fue la que se registró en calle Manuel Rodríguez a causa del trabajo de voluntarios del cuerpo de Bomberos de Osorno, para mitigar un incendio que tuvo lugar en una casa habitación de calle René Soriano a la altura del #2080.

Se trataba de una vivienda de material ligero de dos pisos que comenzó a arder en el entretecho a raíz de una falla en el ducto evacuador de gases, lo que ocasionó la destrucción del 30% de la vivienda. Así lo señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Se trató de la vivienda de propiedad del matrimonio de adultos mayores, Herán Riquelme y Alicia Moreira, únicos moradores que a la hora de la emergencia, se encontraban de viaje en la comuna de Temuco, siendo notificados posteriormente de que su casa habitación se encontraba en llamas.

De la primera a la quinta compañía de Bomberos participaron activamente en la mitigación del fuego, siendo relevante la participación de los voluntarios de la unidad de hachas y escalas, los que trabajaron en la parte superior de la construcción abriendo el techo de la vivienda, que en el momento más álgido, emanó gran cantidad de humo a raíz de la combustión de vigas secas y papel fieltro.

Se desconoce hasta el momento el avalúo de pérdidas, aunque se estableció que tanto el primer como segundo piso, resultaron sin daños, fuera de ser afectados por el humo y el agua, en un hecho que afortunadamente no supo de lesionados.

Cabe mencionar que durante todo el trabajo de voluntarios, calle René Soriano se mantuvo cortada en ambos sentidos, por un lapso estimado de una hora, siendo finalmente reestablecido el normal flujo vehicular.

Commentarios

commentarios