Incendios forestales en Puerto Montt exigen refuerzo de equipos de emergencia: viento complica extinción

437

Se mantiene el complejo escenario para los equipos de emergencia debido a los incendios forestales en la zona. El comandante de Bomberos de la capital regional, Roberto Angulo, destacó la presencia de focos simultáneos, así como la ocurrencia de tres emergencias adicionales que han requerido la atención inmediata de los equipos de bomberos.

Durante la mañana se realizó una mesa técnica en el sector de ChinChin debido al incendio forestal que, a la fecha, afecta más de 287 hectáreas, el cual se encuentra en combate y mantiene a la capital regional con Alerta Roja.

El incendio forestal de ChinChin Viejo hoy concentra la mayor atención de los equipos dada su voracidad y donde las condiciones climáticas no han ayudado a la extinción del fuego, así lo informó Miguel Angel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos.

 En tal escenario, Carla Comicheo directora de la DIDECO del municipio de Puerto Montt, agregó que la casa edilicia se encuentra apoyando con maquinaria municipal y albergues para que los brigadistas puedan realizar sus descansos.

Cabe consignar además que durante la madrugada se hizo la protección, contención de la estructura, tanto crítica como es el sistema interconectado en la ruta paralela a la Ruta 5, y además de las estructuras que están ahí en frente del Regimiento Sangra.

Sin embargo, la mayor preocupación fue que las llamas se propagasen a las casas cercanas por tratarse de una zona de interfase, de ahí la máxima tensión que se enfrenta debido a las poco favorables condiciones del viento que podrían variar en cualquier minuto.

Comenta!