Industria salmonera realiza donación de equipamiento para fortalecer la red asistencial de salud

 

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur” , representantes de la industria realizaron una donación de equipamiento de alta complejidad para fortalecer la red de salud de la Región de Los Lagos y Aysén.

Específicamente, las entregas se realizaron en Castro, donde, en conjunto al director del Servicio de Salud de Chiloé, Erik Poblete y del director subrogante del Hospital de Castro, Francisco Ricaurte, se hizo entrega de equipos tecnológicos para el monitoreo de pacientes UCI, toma de radiografías y otros insumos sanitarios. En tanto, en Aysén entregaron 17 camas clínicas UCI y un monitor de pacientes de mediana complejidad. Por último, en Palena se realizó una donación de un electrocardiografo, 9 portasueros de acero inoxidable, 6 fonendoscopios, 6 veladores clínicos y otros insumos necesarios para esta localidad.

Todos los equipamientos entregados equivalen a un aporte de $150 millones que permitirán fortalecer la red asistencial del sur austral de Chile y hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Francisco Ricaurte, director subrogante del Hospital de Castro, destacó el refuerzo que significa esta entrega para los centros asistenciales, enfatizando en que “este aporte es muy importante para la red de salud, ya que nos permitirá poder atender a más pacientes en la Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital de Castro y en el Hospital de Ancud, y nos da la posibilidad de contar con una sala de Pacientes Críticos de seis camas”.

Entre los aportantes destacan 16 empresas productoras como Australis; Caleta Bay; Cermaq; Cooke Aquaculture: Yadran, Marine Farm; Invermar; Mowi; Multiexport Foods; Salmones Antártica; Salmones Austral; Salmones Aysén; Salmones Blumar; Salmones Camanchaca; Salmones de Chile y Ventisqueros.

Recordar que “Comprometidos con el Sur” agrupa a 73 empresas productoras y proveedoras de servicios de la industria del salmón quienes crearon un Fondo Solidario de hasta $2.000 millones para apoyar con insumos médicos y equipamiento crítico permanente a centros de salud y hospitales de las comunidades en las que trabaja la industria.

 

Comenta!