Inédito Festival de Tunas se presenta la tarde de este sábado 24 de febrero en Osorno

198

Tras su visita a San Juan de la Costa, deleitando a lugareños y turistas, y la realización de pasacalles por la capital provincial, agrupaciones de Tunas de Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción y Talca se presentarán en el primer encuentro nacional de tunas en Osorno, denominado el más austral de Chile. Evento a realizarse desde las 17 horas, en el Parque Cuarto Centenario, con entrada liberada.

Ángelo Maldonado, director de la agrupación de tunas de la Universidad San Sebastián, explicó el origen de este estilo interpretativo que nace de un grupo de estudiantes en España, que buscaban fuentes de ingresos económicos.

 

El joven músico invitó a la comunidad a disfrutar de esta expresión artística, la cual, catalogó como innovadora e inusual en la ciudad de Osorno.

 

Por su parte, Pamela Bertín, presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, uno de los entes organizadores del evento, destacó la alianza pública y privada para la realización de esta actividad de reúne agrupaciones femeninas y masculinas de varias partes del sur de Chile.

 

Bertín agregó que esta actividad se enmarca en el trabajo que realiza el organismo para potenciar el turismo, comercio y cultura en la comuna y provincia. De igual forma, la representante gremial agradeció a los municipios de Osorno y San Juan de la Costa.

Comenta!