Informe epidemiológico: Región de Los Lagos registra mayor alza de casos activos del país

Durante la noche de ayer, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe epidemiológico sobre la situación de la pandemia del covid-19 en el país, revelando que la región de Los Lagos fue la que registró la mayor alza de casos activos a nivel nacional, mientras que la Región Metropolitana continúa a la baja.

En detalle, el reporte informó que Los Lagos reportó un aumento de 162 casos de este tipo respecto al informe anterior, seguida por Biobío (+111); Atacama (+110); Coquimbo (+84); Tarapacá (+69); La Araucanía (+43); El Maule (+9); y Aysén (+1).

En contraste, el principal descenso se reportó en la Región Metropolitana (-754), que se mantiene en la línea de la “leve mejoría” señalada por las autoridades sanitarias, seguida por O’Higgins (-125); Antofagasta (-74); Ñuble (-59); Valparaíso (-22); Los Ríos (-3); Arica (-2); y Magallanes (-1).

Con ello, ocho de las 16 regiones del país registraron una baja en casos activos, cifra que se condice con lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el tradicional balance de la pandemia, entregado durante la mañana de ayer.

“La variación de casos confirmados en los últimos 14 días es de -25%, es decir seguimos avanzando. Esta caída muy importante se da sobre todo en la RM. Siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en siete días y ocho regiones los disminuyeron en 14 días”, dijo en las instancia el secretario de Estado.

Añadiendo que “tenemos una noticia muy importante, la tasa de positividad de PCR nacional es de 11%, nos estamos acercando a 10%, Dios quiera que lleguemos ahí, es la más baja en los últimos siete días”.

En ese sentido, cabe destacar que las cifras entregadas por el Minsal corresponden a los datos acumulados a las 09.00 horas del domingo 26 de julio, es decir con 387.585 casos de covid-19 (347.923 con confirmación de laboratorio y 39.662 probables, sin confirmación de laboratorio), con una tasa de 1991,9 por 100.000 habitantes.

Fuente: Emol.com

Comenta!