La empresa Suralis ya está desarrollando un plan de mejoramiento sanitario en el acceso al Mercado Típico de Angelmó, en la región de Los Lagos, que permitirá eliminar los malos olores en este lugar turístico de la capital regional.

El proyecto, donde también está involucrado la Municipalidad de Puerto Montt, consiste en el traslado a las afueras del mercado del punto donde se reciben las aguas servidas provenientes de Puntilla Tenglo, obras que tienen una inversión de $20 millones, los que fueron colocados por Suralis.

El gerente general de Suralis, Sebastián Febres, enfatizó que la intervención es una acción voluntaria de la compañía, destacando los trabajos como un paso concreto para mejorar el entorno, que permitirá facilitar el escurrimiento de aguas servidas y reducir los malos olores al interior del recinto.

«Nosotros asumimos un compromiso de seguir contribuyendo en mejorar este espacio a través de una inversión que hicimos de movilizar, cambiar el trazado que tiene una tubería. Son más de 100 metros que estamos moviendo, que antes llegaban al interior de Angelmó y generaban malos olores. Por la velocidad que trae el agua, no es que estemos trasladando un problema, sino que las aguas servidas van a escurrir libremente con buena velocidad, para que avancen y eviten los problemas acá al interior”, comentó el representante de Suralis.

Por su parte, Marcelo Cofré, gerente de operaciones de Suralis, hizo hincapié en la necesidad de educar a los locatarios para que mantengan los ductos limpios y no botar material orgánico que luego produce malos olores.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt explicó que esta contribución de Suralis obedece a dar cuerpo al plan “Cuidemos Angelmó”, que busca mejorar la posición turística del mercado y de la capital regional.

Por su parte, el presidente del Sindicato Mercado Angelmó, Juan Andrade, valoró el inicio de los trabajos y expresó su compromiso de colaborar con el buen uso del alcantarillado, para que esta mejora se mantenga en el tiempo.

Cabe mencionar que además Suralis contribuyó con los locatarios realizando una nueva limpieza de la red de alcantarillado del mercado, formulando un llamado a no desechar residuos como basura, grasas o aceites por el sistema de alcantarillado.

Entrevista a Marcelo Cofré, gerente de operaciones de Suralis, región de Los Lagos.