Inician consulta pública en torno a Plano Regulador de Puerto Montt

50

Integración Social, Áreas Verdes, Movilidad, Conectividad, Equipamiento y servicios entre otros, componen las temáticas del Plan Regulador Comunal que podrán ser votadas por la ciudadanía vía online desde el 15 de marzo hasta el 15 abril en www.planreguladorpuertomontt.cl.

Esto como parte del proceso correspondiente a la sexta y última fase de elaboración del Plan Regulador Comunal, se sufragará con la ayuda de facilitadores en CESFAM, CECOSF, Terminal de Buses, delegaciones Alerce, Mirasol, entre otros, desde un computador o dispositivo móvil.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que la participación ciudadana es un eje esencial, ya que el Plan Regulador se traduce como un instrumento que incide directamente en la vida diaria de los puertomontinos, así como en la edificación planificada de infraestructura pública y en el ordenamiento territorial de la capital regional.

 

En tanto, Daniel Reyes, asesor urbanístico del municipio, destacó las innovaciones legales en el marco de leyes que facultan a los planes reguladores para hacer exigencias a la empresa inmobiliarias.

 

La Delegación de Alerce, todos los Cesfam de administración del municipio, el Arena Puerto Montt, Los Mall Costanera y Paseo del Mar, además del hospital regional y ambos edificios consistoriales de la comuna tendrán stands en los que las personas podrán dar su opinión sobre la futura regulación de crecimiento de la ciudad.

Terminada la consulta y ordenados los datos, el trámite pasará al Concejo Municipal y en 2023 pasaría a otros servicios públicos, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el control técnico, luego al Consejo Regional, para que desde ahí sea revisado por la Contraloría.

Comenta!