Inician investigaciones por incendio forestal en Paillaco mientras que sigue la evacuación preventiva en ese sector

87

Debido al incendio forestal, que se produjo el pasado jueves 29 de diciembre, y que afecta a las comunas de Valdivia y Paillaco, las autoridades realizaran diligencias investigativas en el lugar con el objetivo de determinar causas del siniestro, posibles responsables y área afectada.

Sobre esto, el subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valdivia, detalló que es un trabajo que se realiza en conjunto con la Fiscalía Local de Paillaco y detectives de la de la PDI Valdivia.

De igual manera, el Fiscal Regional subrogante de Los Ríos, Daniel Soto, detalló que la investigación de oficio fue iniciada por el fiscal jefe de Paillaco, Jaime Calfil.

Durante la madrugada, el director regional de Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, informó que el incendio mantuvo en riesgo a las viviendas del sector de Los Guindos por lo que se llamó a la evacuación preventiva en dicho sector.

Ante ello, la municipalidad de Valdivia habilitó un albergue en el Gimnasio Gil de Castro, mientras que la Seremi de Salud de Los Ríos llamó al resguardo de las personas y usar mascarillas debido al humo y a las cenizas presentes en el área.

Comenta!