Iniciativa “Chiloé Región” impulsada por los convencionales de dicha zona toma fuerza

201

Una muy buena recepción ha tenido el llamado a firmar por la iniciativa “Chiloé Región”, que impulsan los convencionales constituyentes Adriana Ampuero y Julio Álvarez, ambos del distrito 26, y cerca de 20 agrupaciones junto a más de 100 personas representativas de sus territorios, como Iniciativa Popular de Norma.

Recordemos que para que pueda ser debatida en la Convención, debe reunir 15 mil firmas de cuatro regiones distintas del país, con un plazo que concluye el 01 de febrero próximo.

Sobre el buen número de firmas que se reunieron en las primeras horas de la apertura de la recepción, se refirió la representante Adriana Ampuero, quien recordó cómo se accede a esta propuesta.

 

El concejal de la comuna de Castro, Enrique Soto, destacó la importancia de llevar esta iniciativa a la mesa de la discusión de la Convención Constitucional.

 

Cabe consignar que según han informado los convencionales que impulsan iniciativa es que la Nueva Constitución consagre la autonomía de los gobiernos regionales y locales en la toma de decisiones, descentralización financiera y tributaria, mejor distribución de los recursos otorgados por el Estado y la protección de sus ecosistemas.

Comenta!