Toda la polémica respecto al mediático caso de las licencias falsas, cuyo perjuicio al Estado sería millonario, ha generado una ola de cuestionamientos políticos, administrativos, e incluso, éticos.
Y en esa línea, la Cámara de Diputadas y Diputados ya conformó a los integrantes de la Comisión Investigadora sobre el uso fraudulento de las licencias médicas en el sector público, el cual comenzó a sesionar este miércoles, con una duración de 60 días.
Esta instancia contará, además, con tres parlamentarios de la Región de Los Lagos: el frenteamplista Jaime Sáez, el independiente de la bancada del PPD, Héctor Ulloa y el UDI, Daniel Lilayú. Éste último, se refirió al trabajo que se proyecta realizar.
Lilayú puntualizó que los trece parlamentarios que conforman la comisión están conscientes del daño que se hizo al erario nacional, por lo que no descarta que aparezcan más irregularidades que deban investigarse.