La Unidad Operativa de Control de Tránsito concretó la instalación de las primeras cinco cámaras multifocales con visión 360° y analítica basada en Inteligencia Artificial en las esquinas de Avenida Cuarta Terraza con Ruta V-505, Av. Manfredini con Puelche, caletera de la Ruta 5 con Munita y Avenida Ibáñez con Ejército, en Puerto Montt, además del cruce de O’Higgins con Latorre en Castro.
Pablo Joost, seremi de transporte, indicó parte de las bondades del sistema que, entre otros, permitirá un mayor monitoreo y control del tránsito, medida que se busca se siga expandiendo en la región.
Según detallaron desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, se trata de un sistema multicámaras, compuesto por cuatro cámaras fijas orientadas a cada uno de los accesos de la intersección y una cámara adicional con movimiento y zoom óptico, con cobertura total de 360 grados en alta definición. A ello se suma analítica basada en Inteligencia Artificial, capaz de clasificar y detectar personas, vehículos, matrículas y potenciales incidentes, generando alertas en tiempo real para una respuesta más oportuna desde la sala de control.








